Desde Jaca hasta Sos del Rey Católico, este ha sido el viaje del alumnado de 5º y 6º del CEIP Monte Oroel de Jaca. Durante cinco divertidos días este grupo de 34 infanzones se ha despedido de la ciudadela para conocer la villa de Sos, nuestro albergue y todos los secretos que esconde nuestro municipio.
Cinco días de compañerismo y aprendizaje, combinados con actividades de estrategia, visitas guiadas, paseos en la naturaleza, auténticas ferias medievales, circo, e incluso paseos nocturnos de leyendas, a través de las cuales han podido transportarse a la Edad Media para conocer cómo era la vida y costumbres de la época. Y por supuesto, no hay mejor forma de viajar al pasado que recorriendo las empedradas calles de una villa como Sos, un escenario único que seguro conservan en el recuerdo durante mucho tiempo.
De la programación con este grupo destacamos la visita al Monasterio de Valentuñana, visita en la cual pudieron disfrutar de la naturaleza con todos los sentidos, incluido el sentido común a la hora de limpiar los montes de «basuraleza», además de acercarse a otras culturas a través de la exposición sobre América Latina sita en el claustro de este monumental edificio.
Nos quedamos en Sos deseando que volváis a visitarnos con el dulce sabor de vuestras palabras:
Un pueblo muy chulo al que volveré con mi familia.
Nos han tratado genial.
¡Me ha encantado esta experiencia inolvidable!
Alumnado del CEIP Monte Oroel (Jaca).